VIDEO DEL MES

domingo, 18 de octubre de 2009

RUTA POR MARUECOS 4X4 DUNAS Y AVENTURA

*Al final del post tenéis un enlace para llevar la documentación completa para marruecos, y una recomendación de cosas útiles para llevar.

* Ruta propuesta, pero se ira a un ritmo tranquilo para hacer turismo, si nos gusta un pueblo nos paramos, es decir que puede que no se cumplan todas las etapas al pie de la letra, lo suyo es disfrutar del paisaje, de las gentes y del 4x4.



Coordenadas GPS :

Tanger :
35°47'18.85"N
5°48'29.36"O
Meknes
33°53'32.27"N
5°33'8.50"O


Volubilis

Coordenadas 34°04′26.004″N 05°33′24.984″O

http://es.wikipedia.org/wiki/Volubilis

Mildet
36.59"N
4°44'24.81"O




Hola de nuevo a todos hay nuevas fechas para otro viaje, del 13 al 21 de noviembre, seria un viaje no demasiado duro, con tiempo para hacer turismo, y visitar las ciudades mas importantes de Marruecos, también habrá dunas, pista y mucha diversión, el precio estará por 350 euros ( precio de coste guía nativo incluido) por persona, alojamiento y media pensión ( desayunos y cenas), el Ferry lo que le cueste a cada uno, llevaremos un guía nativo todo el tiempo, que nos guiara por lugares impresionantes, para hacerlo necesitamos un mínimo de tres coches, a ver si conseguimos montar el grupo, si alguien le interesa que mande un privado y le paso la ruta. Un saludo


kms cada etapa:
13 : algeciras o tarifas - ceuta o tanger - Meknes 300 de asfalto: 5horas

Saldremos por la mañana hacia el puerto de de Tarifa, a las 14:00, cogeremos el barco hacia Tanger y continuaremos viaje hacia las ruinas de Vulobilis para terminar el día en meknes.

Alojamiento en hotel de Ibis.



Mercado de Meknes





Ciudad Romana de Volubilis


14 : meknes - midelt - errachidia - merzouga: 400 de asfalto: 6horas


Hoy, nos espera el gran sur de Marruecos, los paisajes van a cambian desde el color verde de los arboless en el norte y el rojo de los montañas hacia el color verde de los valles y palmeras con su caracteristico color amarillo y también el rojo de las dunas.Una estapa que tendremos muy diferente paisajes e interesante sitios para visitar.


Saldremos desde hotel para disfrutar de los bosques de cedros del atlas. Nos divertiremos con los monos en Azro.


Cruzaremos las gargantas y el valle del Oued Ziz hacia Erfoud, famosa por su geografía, donde la gente de la región busca fósiles como forma de vida junto con el turismo en hoteles y tiendas…

Dejando atrás la capital de los fosiles, bajaremos hacia la capital de Tafilalet, con el gran mercado de nómada aquí la gente viene de diferentes sitios del desierto para comprar mercancias y enseres .


Podemos visitar el mercado, con su famoso parking de burros, también veremos increibles vistas de esta ciudad, al final del día tendremos nuestro primer contacto con la arena, las dunas del famoso Erg Chebbi, podremos disfrutar de una maravillosa de puesta del sol antes de terminar el día en albergue.

Noche en albergue-Hotel.

Foto de Mildet :



15 : merzouga - erg chebbi - merzouga: 40 kms de dunas: 5 horas
16 merzouga - igharman :20 de asflto y 20 de pista: 3 horas
17 igharman - zagoura : 200 de pista: 5 horas
18 zagoura - jebel saghrou - gargantas de todgha: 100 de asf y 150 de pista : 6 horas

Zagora, es otra ciudad marroquí que aparenta lo más cálido de Marruecos, es la ciudad más grande de la región. Se ubica en una hermosa zona, con un fondo de montaña espectacular.

Uno de los souvenirs más codiciados es la fotografía que muestra el cartel, Timbuktu a 52 días.


*Timbuktu esta en Mali.

19 todgha - valle de dades - ruta de mil kasbahs - ouarzazate: 160 de asf y 100 de pista: 7 horas

El Valle de Dades es un lugar cercano al que se puede definir en una novela de ciencia ficción. Tiene paisajes lunares, variedad de colorido, mucha vida y una extraordinaria formación de rocas. De su paisaje destaca la nieve y el desierto, dándole a este lugar un contraste único y especial.
En esta zona hay inumerables
Kasbah, que fueron construidos siglos atrás por losbereberes para su propia protección de los invasores de la época.


vita de ouarazazate




20 ouarazazate - marrakech: 200 de asflto: 4 horas


21 marrakech - tanger: 700 de autopista : 5 horas

Hoja de ruta :


Etapa 01 : Tarifas - Tanger - Meknes: 6 H , 260 kms

Saldremos por la mañana hacia el puerto de de Tarifa, a las 14:00, cogeremos el barco hacia Tanger y continuaremos viaje hacia las ruinas de Vulobilis para terminar el día en meknes.

Alojamiento en hotel de Ibis.


Etapa 2 : Meknes - Merzouga, 5 horas, 310 km de asfalto


Etapa 03: Erg Chebbi – Erg Chebbi: 40 Kms en las dunas.

Hoy es una etapa corta pero llena de aventuras y sorpresas, también es un etapa donde podemos experimentar y conducir en las dunas de Merzouga, no olvidemos que es una etapa donde encontraremos y ayudaremos a las familias de nómadas en pleno de desierto….

Después el desayuno en el albergue, entraremos la zona de dunas, llegaremos a un oasis perdido en medio del desierto, es difícil de llegar, pero es una buena ocasión para demostrar la pericia en el volante de los que conducen por primera vez en la arena.


Desde allí saldremos del Erg Chebbi para seguir por una hamada entre Marruecos y Argelia donde ayudaremos a los pastores que viven con sus familias en medio de la nada. Por la tarde, continuaremos la aventura en las dunas hasta llegar a Khamlia, el pueblo de los esclavos, donde escucharemos música y si da tiempo nos aproximaremos hasta Taouz para ver sus grabados prehistóricos antes de pasar por Igharman la asociación del pueblo Jdaid. Esperaremos la noche bajo las estrellas con el sonido del TmaTam .


Etapa 04: Jdaid – Zagoura: 200 kms de pista, 6 horas:


Continuaremos con la ruta y los paisajes de dunas en Ouzina, el oasis de Erramlia, lago, hamadas y el pueblo hacia Omjran, esta pista se conoce como la pista prohibida, camino a Zagoura .


Alojamiento en kasbah - hotel fibule de draa


Etapa 05: Zagoura - Jebel Saghro – gargantas de Todraa : 215 Km, 6 horas de aventuras.

Después de muchas aventuras y sorpresas en desierto con sus dunas, hamadas y oued, hoy comenzamos una etapa muy diferente, es donde descubriremos otros colores, paisajes y disfrutaremos de otras aventuras muy diferentes a las que hemos realizado en el desierto del Sahara.


Saldremos de Zagoura y el valle de Draa con sus mil palmeras para coger la pista que cruza el Jebel Saghro, un de las montanas mas bonitas de Marruecos con su nómadas de tribus Ait Merghad , llegaremos a las agradables gargantas del Todra con 300 m de altitud.

Noche en kasbah-hotel .


Etapa 06: Todra - valle de dades – ruta de mil kasbah - Ouarzazate, 206 kms, 05 horas

Hoy tenemos la segunda etapa en montanas del atlas lleno de aventuras y fantásticos paisajes visitaremos, gargantas, valles verdes, ríos y pistas con kasbahs.


Después el desayuno en el hotel, continuaremos el valle de Todra hacia el valle y gargantas de Dades, donde disfrutaremos de una zona fantástica, que se conoce como el nombre de dedos de los monos, llena de ríos de agua y una abundante vegetación.


Desde allí, llegaremos a Bomalene dades, donde saldremos de la carretera y cogeremos la pista en direccion Ait Yule y Botghrare para disfrutar de la ruta de mil kasbahs, entrando posteriormente en la capital de las Rosas : Kalaat Maggona, terminando el dia en la medina de Ouarzazate con su kasbah de Taourirte.


Noche en hotel

Etapa 07: Ouarzazte – ait ben haddou - Marrakech: 200 kms, 04 horas de asfalto.

Desayunaremos en el hotel, y la gran montanas del atlas nos espera. Visitaremos la ciudad fortificada o kasar de Ait Ben Haddou, declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, desde allí, cruzaremos el fantástico cuello de Touchka, con bonitos pueblos del gran atlas, antes de llegar a la ciudad roja de las “mil y una noche”: MARRAKECH, a la ciudad se la conoce como la esposa del sur, la ciudad da acogida a más del 60% de turistas que viajan a Marruecos.


Tarde libre para visitar la Medina, el mercado y la famosa plaza de Jam el Fna….

Alojamiento en hotel.

Etapa 08: Marrakech – Tánger – Algeciras: 600 km, 5 horas de autopista

Saldremos después el desayuno del hotel por autopista en dirección a Tánger para coger el barco a las 17:00. Cuantas aventuras y vivencias habremos dejado plasmadas en nuestra retina !!!

ENLACE PARA RELLENAR PARA PASAR LA FRONTERA DE MARRUECOS MARRUECOS

Rellenar e imprimir el documento para la aduana de marruecos
Para reservar el Ferry Tarifa a Tanger


Lugar a visitar :

http://www.elkhorbat.com/es.restaurante.htm


Paginas interesantes :

Mapas de marruecos con muy buena calidad cartografia marruecos :

Que llevar :

Mapa michelin... numero 742 marruecos
Equipo
Unas botas
Unos zapatos
1 pantalón desmontable con tejido transpirable, ligero y con posibilidad de convertirse en pirata a dos alturas y pantalón corto.
Ropa de abrigo, seguramente toquemos nieve.
7 camisetas de algodón.
1 camisa de manga larga con posibilidad de convertirse en manga corta. Con bolsillos frontales y dos cremalleras.
1 Gorro con tapeta protectora del sol, viento y arena y de tejido transpirable.
1 Mochila grande con capacidad para 65 litros, dos bolsillos laterales. Posibilidad de dividir en dos partes, material exterior muy resistente e impermeable.
1 Mochila pequeña de loneta de algodón con departamentos interiores.
Unas gafas de sol.
Un cuaderno de viaje.
Un bolígrafo.
El Equipo que os hace falta llevar al viaje es el siguiente:
Calzado: Unas zapatillas de deporte.
1 pantalón cómodo y ancho, preferiblemente de algodón y tipo aventura (convertibles en cortos). En color verde o caqui.
2 Trajes de baño. ( en verano)
7 pares de calcetines 100% algodón. Preferiblemente finos.
7 mudas de ropa interior de algodón 100%.
1 Forro polar preferiblemente de color oscuro (azul marino, verde…)
Saco de dormir con una capacidad térmica de 5º confortable.
Esterilla que ocupe y pese poco.
Una cantimplora de 1 a 2 litros.
Kit de comida (plato, tenedor, cuchillo, cuchara y taza o vaso) Se recomienda de aluminio.
Una linterna frontal y varias pilas de repuesto.
Una pastilla de jabón neutro para lavar la ropa.
1 rollo de papel higiénico.
6 pinzas de ropa.
Un pequeño estuche de costura (aguja, hilo).
Crema de protección solar (Protección Total, que nunca baje de 40).
2 unidades de lápiz labial de protección total.
Repelente de mosquitos RELEC. 1 Bote pequeño.
Neceser: peine o cepillo, cepillo de dientes, jabón, desodorante, toallitas higiénicas.
Una toalla.
Botiquín básico personal:- Pastillas potabilizadoras de agua - Tiritas antiampollas.- Tubo de Vaselina (para rozaduras o ampollas)- Betadine pequeño- Gasas- Paracetamol - 1 caja de suero oral en sobres. - Lizipaina o Hibitane (antiséptico buco-faríngeo).- 1 caja del antibiótico habitual que utilicéis (Tratamiento para 7 días)- Tiorfan (antidiarreico)- 1 Rifaxitina (Antibiótico antidiarréico)- 1 pomada hidrocortisona

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que sois muy optimistas con los tiempos, aquellas "carreteras" no son estas. No hagais etapas tan largas, sino llegareis a los sitios de noche y no os dará tiempo a ver nada. Como ejemplo, Merzouga-Zagora por la pista prohibida tardareis mas de lo que teneis calculado, y la etapa de 700km en un dia, es una locura. Acortad etapas o os pasareis el viaje en el coche.

jawad dijo...

Hola daniel YO SOY DE ERG CHEBBI Y LA ETAPA DE ERG CHEBBI ZAGORA SON 260 KM DIGAMOS 300 KM ESO LA PUEDES HACER PERFECTAMENTE TAMBIEN EN UN DIA SALES TEMPRANITO Y LLEGAS AHI DE DIA
YO ESTOY EN ERFOUD Y EL ERG CHEBBI SI OS NECECETEIS ALGO PUES NO DUDES DE CONTACTAR CON NOSOTROS
WWW.CARACOLATOURS.COM