VIDEO DEL MES

miércoles, 29 de octubre de 2008

Blog del foro del club Tata...unos fenomenos

http://foros.el4x4.com/viewforum.php?f=12

Muelles traseros antiguos

Muelles traseros que vamos a cambiar por otros q le daran mayor altura, cuando esten cambiados podré las fotos
Posted by Picasa

BARRAS DE TORSIÓN ...

Con un par de llaves del 18, se va ajustando las barras de torsión, ojo son dos, y el coche sube de maravilla, ojo, medir lo que ajustamos en cada barra, para que no suba mas de un lado que de otro...
Posted by Picasa

Subir el Tata de delante

Asi queda elevandolo unos tres cm la parte de delante con la barra de torsión, para atras ya estan pedidos unos muelles que nos subirán 4 cm.
Posted by Picasa
Aqui esta el coche, se Trata de una Tata Grand Telcosport 4x4, unos 87 cv, 3 puertas, del año 98, en un estado mas o menos aceptable, con unos 98 mil km, esperemos que aguante, le vamos a ir haciendo diversas modificaciones para hacerlo mas campero, entre otras :

.- Elevarlo unos 4 cm, con unos muelles de la marca modelo MABILSA-299 (trasero +4 para telcosport)http://www.mabilsa.es/tata.htm , y adelante con la barra de torsion subirlo otros tres cm, esto ira bién para cuando salgamos por campo y para las crestas de las dunas.

-Tenemos que cambiar los asientos delanteros, algo incómodos los que trae de seria, y bastante malos, tiene que ser de un tres puertas con mecanismo para que se puedan plegar y desplazar, a ver si los localizamos en algun desguace, he visto el sistema de anclaje que llevan los asientos y esta chupao cambiarlos, unas pletinas y un punto de soldadura y au !!

- Importantisimo vaca africana, he visto un croquis de un brico que hicieron para un tata safari, muy facil, por unos 40 euros tenemos el material, y alguien que nos la solde.

- Por lo demas darle un repaso general de liquidos de diferenciales, cambiarle el aceite.

-Nos recomendaron desde le foro tata 4x4, el cual recomiendo a todo el mundo, y a los que estamos preguntado, y preguntado, y los tios son mas salaos que la mar, nos ayudan con todo, nos recomiendan que cambiemos las estriberas que trae el coche, por un tubo soldado junto a la carroceria para evitar golpes a la carroceria y de ayuda para poder meter un gato en caso necesario, esa modificación también la haremos.

-Pondremos también una segunda bateria, en la parte trasera, una tercera rueda de repuesto, es importante conseguir repuestos diversos para llevarse sobre todo a Marruecos, y alguna cosilla mas que iremos poniendo en el blog, a ver como va quedando.
Posted by Picasa

lunes, 27 de octubre de 2008

Lo primero que necesitamos para hacer rutas 4x4 es tener un 4x4

Pues nada, ya tenemos 4x4, el modelo elegido es un TATA GRAND TELCOSPORT 4x4, todo el mundo habla mal de este coche, pero en fin como nos gusta el deporte de riesgo, hemos decidido correr este riesgo, proximamente fotos y vereis como lo vamos preparando.